Star Wars El Despertar de la fuerza: Análisis del Teaser

Recién salido el primer Teaser de Star Wars,  he aquí mi análisis. (no he podido contenerme):

  • La vuelta a los orígenes es muy evidente, comenzando con la maravillosa melodía de Williams, que tanto echamos de menos.
  • La voz en off recuerda a la de Lord Vader. Ojalá que sea él (aunque para ello tengan que resucitarle…), aunque evidentemente ya no tendrá la voz de nuestro querido Constantino Romero. Pero en cualquier caso es una alusión directa a recordarnos lo mejor de la trilogía original: Vader.
  • El hecho de que se vea el rostro de un soldado de asalto, me hace pensar que será un protagonista “disfrazado” como soldado de asalto, (probablemente huyendo del imperio, de ahí su hiperventilación)puesto que en la trilogía original nunca se vio el rostro de estos soldados, y espero que siga así. )por favor, olvidemos lo de los clones, y olvidemos al padre de Bobba Fett…)Captura de pantalla 2014-11-28 19.46.01

 

  • La presencial de las dunas del desierto aluden a esos parajes inhóspitos y perdidos en los que se desarrollaba la trilogía original, y no las ciudades “blade runner” o los “bonitos” palacios de la otra, olvidable, trilogía.
  • El robot que gira como una rueda demuestra que la tecnología será como siempre debe haber sido: cutre pero ingeniosa. Nada de relucientes robots. Y además con ese punto cómico que nos saca una sonrisa. (¡Muérete de envidia, Jar Jar!)

Captura de pantalla 2014-11-28 19.46.20

 

  • Volver a estar dentro de un X-Wing nos hace recordar esos gloriosos momentos tales como “¡Cuidado rojo dos!” o “Le he dado, le he dad…BOOOM!”)

Captura de pantalla 2014-11-28 19.46.46

  • Presenciar como un oscuro personaje encapuchado desenvaina una espada de luz mejorada (ahora con unas muy útiles protecciones para el mango), me hace soñar con un villano que vuelva a estar a la altura de mi querido amigo Darth Vader. (¡Muérete de envidia, Darth Maul!)

Captura de pantalla 2014-11-28 19.47.16

 

  • Y como no podía ser de otra forma, dejamos lo mejor par el final. EL HALCÓN MILENARIO! Su espectacular aparición sobre un cielo azul, no hace sino presagiar grandes momentos. Y además con un espectacular plano invertido que me ha hecho sentirme como si estuviera dentro de ella.

Captura de pantalla 2014-11-28 19.48.16

En definitiva, parece que vamos por el buen camino. Han sido 31 años de espera para poder volver a ver una película de Star Wars. Confío en que esta nueva saga me haga olvidar la enorme frustración con la salí de ver el Episodio uno.

Que la fuerza os acompañe.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios