Nuestros videocursos

¿A quién están dirigidos estos cursos?

Los cursos de nuestra Escuela de Cine están dirigidos tanto a aspirantes a guionistas y directores como a profesionales. Los primeros podrán aumentar sus conocimientos de guión y dirección, mientras que los segundos podrán mejorar la presentación de sus proyectos con nuestros videocursos de Pitching.

¿Qué coste tienen?

Nuestros videocursos tienen un precio base de 20 €, pero además de campañas donde ofrecemos cupones descuento, tenemos otras promociones y packs con las que el precio por curso puede rebajarse considerablemente.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con Paypal y tarjetas de débito y crédito.

Escuela de Cine - métodos de pago

Si no tienes cuenta Paypal, no importa, puedes hacer un pago seguro a través de ellos simplemente como invitado.

Y si Paypal no incluye tu tarjeta, también podemos gestionar los pagos mediante transferencia bancaria nacional o internacional con IBAN. Si es tu caso, contacta con nosotros.

¿Cómo compro un curso?

Pinchando en los botones de compra se te abrirá una ventana de Paypal, sólo tienes que completar el proceso y tendrás acceso a dicho curso, así de sencillo.

¿Cuánto dura cada videocurso?

Es variable. Cada curso se compone de una serie de vídeos y tiene una duración total, como norma general, de entre 80 y 120 minutos.

¿Tengo algún tipo de obligación respecto al orden y la cantidad de cursos que debo comprar?

En absoluto, puedes comprar tantos cursos como consideres conveniente y en el orden que más te apetezca. Lógicamente, hay cursos que están muy relacionados entre sí (como, por ejemplo, los 3 cursos de estructura clásica de Guión Cinematográfico: Primer Acto, Segundo Acto y Tercer Acto) y es recomendable realizarlos para tener una formación completa.

¿Puedo realizar estos cursos desde cualquier parte del mundo?

Claro que sí. No estamos atados a localizaciones geográficas. Puedes recibir nuestra formación estés donde estés.

¿Debo entregar alguna práctica al terminar uno de vuestros cursos?

No, no queremos presionarte con “deberes” y atarte a fechas de entrega. Por supuesto, tenemos ejercicios que recomendamos realizar, pero no hay obligaciones de ningún tipo.

Por ejemplo, al final de cada curso suele haber un video-ejercicio para invitarte a que reflexiones y saques tus propias conclusiones sobre la formación que has recibido.

¿Conseguiré un diploma al terminar un curso?

Cuenta con ello, una vez que termines uno de nuestros cursos, podrás realizar un examen final para obtener nuestro diploma.

¿Puedo reproducir vuestros cursos en mi tablet o en mi smartphone?

Absolutamente sí. Tanto nuestra web como nuestros cursos son compatibles con estos dispositivos.

Al ver uno de los vídeos, noto el audio desincronizado, ¿por qué ocurre esto?

Es un problema muy poco frecuente que hemos detectado cuando, al intentar reproducir un vídeo, tenemos abiertos programas que consumen muchos recursos. Prueba a cerrar algunos antes de reproducir y verás como el problema desaparece.

¿Puedo descargar los cursos a mi ordenador?

No, lo sentimos mucho pero -por cuestiones de seguridad- no es posible.

Antes de comprar uno de vuestros cursos, me gustaría probar alguno, ¿tenéis curso demo o similar?

Ningún problema, tenemos contenidos gratuitos para que puedas hacerte una idea sobre ellos. En concreto, tenemos el curso de El Director de Cine, otro para aprender a Diseñar el título I.D.E.A.L. y también el primer vídeo de cada uno de nuestros cursos. ¡Te invitamos a que los veas!

¿Existen apuntes para cada curso?

No, pensamos que es mejor que te hagas tú mismo tus propios apuntes viendo nuestros cursos, es más recomendable para retener el aprendizaje de conceptos.

Packs & promociones

¿Cómo puedo conseguir un cupón descuento?

Si tienes usuario registrado, recibirás periódicamente nuestras ofertas por e-mail. También podemos publicar códigos de cupones en nuestra fanpage o en nuestro Twitter.

¿Cuánto tiempo duran las promociones?

Todas nuestras promociones son temporales. Podemos retirar una o varias de las promociones activas en cualquier momento o crear alguna nueva. Si puedes aprovechar alguna de las actuales, ¡no te lo pienses demasiado!

No soy alumno de CineTécnica, ¿puedo participar en vuestros concursos y sorteos?

No hay ningún problema. Es más, te animamos a que participes siempre que puedas y optes a nuestros premios.

 

Nuestros servicios

¿Qué servicio de Asesoría debo elegir: Análisis, Seguimiento, o Coaching?

Todo depende de la cantidad de asesoramiento externo que te interese recibir. Si buscas un opinión puntual sobre un guión (que imagínate no has escrito tú, pero que eres su productor), el servicio de Análisis sería el más adecuado, al contar con una única sesión de trabajo en vivo. Pero si eres el guionista y estás en plena fase de reescritura, te recomendamos el servicio de Seguimiento, puesto que además de una sesión de trabajo en vivo, tienes la oportunidad de poder plantear tus dudas posteriores por mail. Aunque si estás empezando un nuevo guión, o bien debes reestructurar por completo uno que ya tengas escrito, lo ideal es el servicio de Coaching, que consiste en 3 sesiones de trabajo en vivo (en diferentes etapas del desarrollo o la reescritura), y por supuesto todas las consultas que quieras vía mail.

¿Debo ser profesional para contratar un servicio de asesoría?

En absoluto. Cualquiera puede contratar estos servicios, no hay proyecto pequeño, ya sea un corto, un largo, una serie, o incluso una webserie.

¿En qué horario y dónde se hacen las sesiones en vivo?

Jorge y tú os ponéis de acuerdo en cada momento, ajustando vuestras agendas y el lugar de reunión.

¿Y si no estoy en Madrid?

Las sesiones en vivo se harían por Skype, manteniendo el mismo “cara en cara” que si estuvierais en el mismo lugar.

¿Qué obligaciones para mi conlleva una sesión en vivo?

Que tú le hayas entregado con la suficiente antelación a Jorge tu proyecto, para que él lo estudie y lo comentéis durante la sesión.

¿Cuánto debe durar el video del pitching que mande para su análisis?

Si es un pitching normal, debes ajustarte al tiempo que vas a tener cuando lo presentes, que suele ser de 5 a 15 minutos máximo). Si en cambio se trata de un micropitching (“elevator pitch” o pitching del ascensor), debe durar un sólo minuto..

Necesito un servicio concreto pero no lo veo entre vuestra oferta

No hay problema, coméntanos qué necesitas exactamente y te diremos si estamos cualificados para ofrecértelo y qué coste tiene.

 

Contacta con la Escuela de Cine

Si aún así sigues teniendo dudas, lo mejor es que contactes con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte para que lo tengas todo claro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone