Nuestros alumnos: Javier García y “Lights”

Esta es la historia de Javier García, alumno de nuestros cursos de guión y dirección. Un día se puso en contacto con nosotros para mostrarnos el Trailer de su primer corto. Nos encantó, y ahí empezó todo…

Iniciamos de esta manera una nueva sección del blog dedicada a nuestros alumnos. Queremos que nos cuentes tus experiencias, tu aprendizaje con nosotros, en qué lo has aplicado, ¡pero sobre todo tus éxitos!

Pero volvamos a Javier. Nos gustó tanto su trailer que le preguntamos por su corto. Nos dijo que aún no lo tenía en abierto puesto que estaba en pleno proceso de distribución de festivales, pero viendo nuestro interés se ofreció a mostrárnoslo en privado. Ni que decir cabe que nos encantó, y charlando con él nos contó su historia.

“Del Director de “Lights”…”

Ahí donde le veis, Javier es profesor universitario, de matemáticas y física, está desarrollando su doctorado en el campo de la información Cuántica, y tiene un Master en Astrofísica, Partículas y Gravitación.

Javier García en plena clase

Javier en plena clase

Al preguntarle por sus conocimientos sobre la técnica cinematográfica antes de conocernos, Javier nos comentó que “al no haber estudiado nada, solo podía recurrir a intentar sacar las normas a base de ver películas. Es algo a lo que los físicos estamos acostumbrados. Extraer las leyes de la naturaleza por así decirlo.” Hasta que un día dio con los vídeos introductorios de nuestros cursos en Youtube, y se decidió a hacerlos.

Imagen del Making of de Lights

Imagen del Making of de Lights

Nos interesamos entonces en lo que le aportamos, y según Javier fueron tres cosas: “Primero afianzar y entender porqué algunos conocimientos adquiridos por intuición estaban en lo cierto. Segundo, aprender muchos más de los que no tenía ni idea y tercero un soporte completo para los autodidactas que necesitan información clara, concisa, llena de lógica y útil sobre muchos aspectos que rodean este arte.” ¡Al escuchar esto no pudimos sino quedar en invitarle un día a un cafetito!

Más en serio, de lo que realmente nos alegramos es de con qué acierto ha sabido Javier aplicar sus nuevos conocimientos en su corto “Lights”, al que auguramos muchos éxitos en su viaje por festivales. ¡Estamos impacientes por compartirlo con vosotros cuando Javier nos dé permiso! Mientras tanto, ya está desarrollando un nuevo guión, esta vez de un cortometraje ambientado en el espacio. Y con los conocimientos que tiene sobre el tema, ¡eso queremos verlo!

ACTUALIZACIÓN: Javier nos acaba de indicar que ya está su corto en abierto, así que os lo mostramos aquí.  Además, acaba de recibir el primer premio en el Art With Impact Film Contest. ¡Enhorabuena! Y si os ha gustado el corto, ¡hacédselo saber en su página oficial de Facebook!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  • Wilker Smith
    Responder

    De eso se trata, de hacer, de cultivar cada vez más el interés por hacer cine. Mis más sinceras felicitaciones a Javier García por atreverse a romper las barreras del miedo que nos puede causar lo nuevo, lo desconocido y definitivamente atreverse, eso es lo que buscamos en nuestros aprendices que quieran descubrir nuevos horizontes y explorarlos. Como estudiante de cine me siento orgulloso de este tipo de iniciativas y las apoyo desde cualquier ángulo… Sigamos haciendo cosas buenas!!!

    Saludos desde Venezuela

  • Léa
    Responder

    Hola !

    Descobrí este corto-metraje al festival del cinema Texas y me gustó muchísimo. Más que agradecer el autor en este post, me gustaria saber como contactarle. Gracias por su ayuda ! Saludos. Léa

  • Léa
    Responder

    Gracias por contestarme tan rápido. Ya lo había intentado pero… Igual los mensages no llegan directamente sino en la caja “otros” y no lo hubiera visto aún… Pues, si se le puede indicar que intento entrar en contacto… Mil gracias ! Léa

  • ysolis
    Responder

    Quiero que sepa que me gusto muchisimo su trabajo Javier y quisiera felicitarlo.