01. Instrucciones

OBJETIVO:

Este Taller de Guión pretende salvar el vacío que existe entre conocer la teoría de guión y ser capaz de aplicarla correctamente. A menudo nos encontramos con que comprendemos perfectamente los conceptos teóricos pero luego, al imaginar las situaciones que conforman nuestro argumento, no los tenemos en cuenta para nada.

METODOLOGÍA:

El taller consta de 10 ejercicios sobre la estructura de guión, que permitirán al alumno eliminar el salto que existe entre la teoría y su puesta en práctica. En cada ejercicio se te planteará unas circunstancias, premisas, personajes, o situaciones, que deberás utilizar.

Por lo tanto, para realizar este taller, es condición necesaria que el alumno conozca de antemano la teoría narrativa sobre la estructura de 3 actos, ya sea por haber realizado anteriormente nuestros video cursos sobre la estructura de 3 actos o bien por haber adquirido esos conocimientos de cualquier otra forma.

PLAZOS:

No existen plazos de entrega, trabajas a tu propio ritmo. Nosotros nos adaptamos a ti.

CORRECCIONES:

Lo más interesante del Taller es poder comparar tus decisiones narrativas con el análisis que nosotros hagamos sobre ellas. Esa es la verdadera forma de asimilar los conceptos y aprender.

Por lo tanto, una vez que realices un ejercicio y lo entregues, se te devolverá corregido, con un análisis en el que se te explica el uso del que has hecho de las herramientas teóricas de guión.

Así mismo, a veces se te mostrará una escena de película, que te sirva de ejemplo para comprobar de qué forma un guionista ha resuelto una situación semejante a la planteada en tu ejercicio.

Y acto seguido podrás acceder al siguiente ejercicio, y así sucesivamente. De esta manera tendrás un aprendizaje continuo, ejercicio a ejercicio.

EJERCICIOS:

Al principio de cada ejercicio te recordamos brevemente en qué consiste la herramienta teórica de guión que se pretende poner en práctica, para asegurar que hablamos “un lenguaje común”.

Los 10 Ejercicios que se plantean tratan sobre los siguientes temas:

1- El Primer Acto: Apertura
2- El Primer Acto: Detonante y conflicto
3- El Primer Acto: Presentación de personajes
4- El Primer Acto: Primer punto de giro
5- El Segundo Acto: Microobjetivos
6- El Segundo Acto: Barreras
7- El Segundo Acto: Tramas Secundarias
8- El Segundo Acto: Punto de Crisis y 2º punto de giro
9- El Tercer Acto: Clímax dramático
10- El Tercer Acto: Sorpresas y cierre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone